Aplicar Las Normas De Gestion De La Calidad Para El Servicio Al Cliente
NORMAS TÉCNICAS DE GESTION DE LA
CALIDAD PARA EL SERVICIO AL CLIENTE.
Está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades expectativas de sus clientes.
Se define como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.


Fundamentos
- Buscan promover en los mercados de seguridad
- Mejorar la calidad y la competitividad
- Del sector productivo o importador de bienes y servicios
- Siempre promoviendo los intereses de los clientes internos y externos
- Siempre buscando que la organización se maneje de forma exitosa siendo dirigida y controlada en forma sistemática y transparente.
TECNICA:
Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
TRAZABILIDAD:
Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.
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CALIDAD:
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Buena calidad, superioridad o excelencia.
Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia.
Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada.
Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Para efectos de esta norma, y de conformidad con la Ley 872 de 2003, el término cliente incluye a los destinatarios, usuarios o beneficiarios.
El cliente puede ser interno o externo a la entidad

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ResponderEliminar¿ Que normas aplicarias a la gestion de calidad en el servicio?
Jeny Andrea Gutierrez Correa
Mejorar el desempeño y la calidad de productos y/o servicios que suplan las necesidades y expectativas del cliente final.
Eliminar• La comprensión y el cumplimiento de los requisitos.
• La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor
. • La obtención de resultados del desempeño y la eficacia de los procesos.
• La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.
• Es importante mencionar que la norma adaptada es genérica y no tiene como objetivo establecer uniformidad en la estructura y documentación del sistema de calidad de las diferentes entidades.
https://prezi.com/0rqcoprlldom/normas-tecnicas-de-calidad-vigentes-para-el-servicio-al-cliente/
https://es.slideshare.net/maribelmojica27/normas-tecnicas-y-de-calidad-para-el-servicio-al-cliente
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