Aplicar Las Normas De Gestion De La Calidad Para El Servicio Al Cliente

NORMAS TÉCNICAS DE GESTION DE LA 
CALIDAD  PARA EL SERVICIO AL CLIENTE.

Está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades expectativas de sus clientes.
Se define como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

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Fundamentos

  - Buscan promover en los mercados de seguridad
 - Mejorar la calidad y  la competitividad
 - Del sector productivo o importador de bienes y servicios
 - Siempre promoviendo los intereses de los clientes internos y externos
 - Siempre buscando que la organización se maneje de forma exitosa siendo dirigida y controlada en forma sistemática y transparente.


TECNICA:
Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
TRAZABILIDAD:
Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración.
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CALIDAD:
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. Buena calidad, superioridad o excelencia.
Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia.
Organización y personal destinados a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada.
Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Para efectos de esta norma, y de conformidad con la Ley 872 de 2003, el término cliente incluye a los destinatarios, usuarios o beneficiarios.
El cliente puede ser interno o externo a la entidad
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Comentarios

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  2. ¿ Que normas aplicarias a la gestion de calidad en el servicio?

    Jeny Andrea Gutierrez Correa

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    Respuestas
    1. Mejorar el desempeño y la calidad de productos y/o servicios que suplan las necesidades y expectativas del cliente final.
      • La comprensión y el cumplimiento de los requisitos.
      • La necesidad de considerar los procesos en términos que aporten valor
      . • La obtención de resultados del desempeño y la eficacia de los procesos.
      • La mejora continua de los procesos con base en mediciones objetivas.
      • Es importante mencionar que la norma adaptada es genérica y no tiene como objetivo establecer uniformidad en la estructura y documentación del sistema de calidad de las diferentes entidades.




      https://prezi.com/0rqcoprlldom/normas-tecnicas-de-calidad-vigentes-para-el-servicio-al-cliente/

      https://es.slideshare.net/maribelmojica27/normas-tecnicas-y-de-calidad-para-el-servicio-al-cliente

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